Can Marfà – Mataró – Barcelona

INGENIERÍA AUDIOVISUAL MUSEO DEL GENERO DE PUNTO DE MATARÓ

Inauguración del Museo del Genero de punto en Mataró – Barcelona, ubicado en el espacio Can Marfà, antigua nave industrial, que en 1936 se convirtió en la fabrica de género de punto más importante de España y que actualmente está declarada Bien cultural de interés local y protegida como Catálogo del Patrimonio Arquitectónico de Mataró.

Un espacio de 1.800m2 que se distribuyen en tres plantas, que han sido previamente restauradas para albergar la muestra de “Generos de punto”.

La planta baja esta concebida como un espacio polivalente, abierto al público, donde se podran ver diferentes actividades del museo.

La primera planta recoge la exposición de referencia , Mataró, capital del genero de punto. Con una interesante museografia se propone al visitante un recorrido por la historia, proponiendo una reflexión con la perspectiva del tiempo y sobre los acontecimientos del pasado y los retos del presente y del futuro. La muestra exhibe más de un centenar de objetos estructurados en dos bloques, el proceso de fabricación y la evolución historica.

Los contenidos ocupan 600 m2 y se dividen en 7 unidades temáticas que contextualizan la maquinaria, la indumentaria, las imagenes y los documentos que se exhiben.

Tecnoradio ha gestionado la instalación del control de los diversos contenidos multimedia de la muestra, a través de un dispositivo Bitwise BC4, que junto a un Ipad Mini y un sistema de control Wifi, permite al visitante interactuar con las diferentes exposiciones.