Tecnoradio desde 1.943

Fundada en el año 1943 en Barcelona dedicada principalmente al diseño y fabricación de emisores y receptores de radio-comunicación, amplificadores y equipos de grafía-fonía.

historia

A principios del año 1951 se inicia el diseño y construcción de equipos de audio HI-FI (amplificadores, altavoces, recintos acústicos). En ese mismo año se construye el primer televisor.

A finales de los años 50 se construyen televisores blanco y negro. En 1.963 se inicia el diseño y fabricación de equipos para la iluminación espectacular y electrónica de control.

En 1976 se inicia la comercialización de equipos láser iónicos de gama visible (argón, Ne-Ne y kriptón), aplicados al espectáculo obteniendo la representación para España de las marcas AMERICAN LASER, LEXEL y COHERENT.

En 1989 obtiene la distribución para España del sonido ecológico JBN.

En el año 1999 obtiene la distribución para España de los productos desarrollados por PANGOLIN para el control de equipos láser.

En el año 2000 incorporamos, a nuestro extenso catálogo de productos de iluminación, sonido y láser, los eficientes sistemas de iluminación con tecnología LED y los generadores láser de estado sólido DPSS.

En 2010 creamos la división de ingeniería audiovisual e integración de sistemas, para cubrir la demanda de sistemas profesionales de control audiovisual para su aplicación en museos, auditorios, salas de juntas, etc. mediante sistemas BITWISE.

En 2015 incorporamos a nuestro catálogo soluciones para la integración audiovisual de CRESTRON

En 2017 iniciamos el diseño fabricación y comercialización de los nuevos proyectores láser ARC RGB en potencias 4W – 8W – 12W – 20W utilizando en mismo chasis “small factor”.